viernes, 27 de febrero de 2009

Plan de estudios

No pude decir que no, se me ofreció a una edad muy temprana ese modo de vida que tantos españoles llevan, pero los que muy pocos llevamos a su punto cumbre. Si, hablo de ser vago. Es imposible negarse a filosofías de vida tan enriquecedoras como: ``Voy a vivir de mis padres hasta que pueda vivir de mis hijos´´ o `` Si requiere sudor, no creo que merezca la pena´´ .Pero es muy difícil mantener ese ritmo de vida, es muy costoso y tienes que aguantar frases como: ``Parir un hijo para esto´´ o ``Y yo que quería que estudiaras una carrera y fueras un Don Alguien´´ .Y claro, esa presión es muy difícil de aguantar, por lo tanto optas por hacer una carrera para calmar un poco el frente de guerra y ganar tiempo. Pero elegir una carrera que se adapte a las necesidades del vago no es fácil, hay que tener varias cosas presentes:

1º Ha de ser una carrera larga, tienes que seguir viviendo del cuento lo máximo posible. Por esa razón eliges una carrera de 5 años.

2º No puede ser una carrera de ciencias y mucho menos una ingeniería, son largas y tediosas. Por lo tanto, debemos de irnos a las letras.

3º Una vez decidido el itinerario, debemos de escoger una carrera sin ninguna salida por la misma razón que en el primer punto, vivir del cuento, es la máxima de un vago. Por lo tanto nos quedan un elenco de carreras inútiles comprendidas entre: Historia del Arte y Filosofía pasando por un sinfín de Filologías.


Finalmente me decanté por una carrera que cumplía todos los requisitos, Psicología. Es una carrera de 5 años la cual después requiere una preparación específica (llamémosle máster u oposiciones) Cosa que aparte de decirnos que vas a tardar un huevo y parte de el otro en sacar la titulación, las opciones de encontrar trabajo son escasas. Es la carrera perfecta para tocarse los cojones… es la carrera perfecta para cumplir la ley del vago.

1 comentario: