lunes, 16 de marzo de 2009

Ehhh...¿doctor?

enfermedad.
(Del lat. infirmĭtas, -ātis).
1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu
3. f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.

Si, llevo una semana sin publicar, y pensareis que es por mi estado permanente de pereza. En parte, lleváis mucha razón, pero la razón en la que me escudo es por enfermedad, una faringitis que me ha tenido en jaque poco más de 5 días, y que aún hoy sigue dando un poco por culo.

Y hoy os vengo a hablar de algo que llevo tocando de cerca bastante tiempo, la ineptitud de los médicos, y de la mayoría de la gente en general. El jueves pasado anduve en urgencias, más malo que el tang con leche. Primero he de decir que llame por teléfono y me atendió un doctor sudamericano, cubano, posiblemente o puerto riqueño, no supe diferenciarlo bien con 40 de fiebre, cosa que en principio no me preocupó. Craso error, le tenía que haber hecho caso a esa voz sensata que habita en las casas, el de las madres, de la cual sonó una frase:

-Yo no me fio ni un pelo, que quieres que te diga.

A lo que le recriminé:

-Joder, ese hombre tendrá su título.

Tras veinte minutos de camino en coche me planto en la consulta de guardia y veo en persona al…¿medico? Entro en la consulta, y le describo los síntomas. Meditó un rato y sin saber porque, empezó a preguntarme sobre mi vida personal durante unos minutos hasta que me examinó. No voy a entrar en todos los detalles, pero recalcaré en las cosas más chanantes y las frases más irreverentes:

-No te veo nada… (Frase muy alentadora cuando estas así y tras haber visto 4 temporadas y media de House)

-¿Tu el cuello… lo has tenido siempre tan ancho? ( No lo sé, no me da por medirme la anchura del cuello regulablemente… )

-Eres un chico sano y fuerte ¿eh? ( No, soy un chico enfermo y que está hecho mierda, sino estaría en mi casa tocándome los cojones)


-Te he encontrado dos ganglios sueltos muy sospechosos… bueno no, en realidad no, no se, no creo que sea nada, quizás de otra enfermedad. (Otro dato muy alentador doctor, me voy muy pero que muy tranquilo a casa, gracias)

-Bueno, sigo sin encontrarte nada, a ver. Di 33 (¿Qué diga qué? ¿Eso es de verdad que lo hacen los médicos? Creia que era una leyenda urbana y de chamanes anteriores a la revolución industrial, de los que ¡operaban sin anestesia porque no existía!)

-¿Tu como te ves la tensión? ¿Es baja? ¿Siempre la tienes así? (¿He estudiado medicina? O mejor ¿En qué feria ambulante de carretera te han dado el título de medicina?)

Tras esto y más cosas que ahora mismo no recuerdo del todo bien dijo la ultima frase que terminaría de alegrarme la noche.

-Yo no te veo nada extraño, a no ser que se me escape algo. A ver como pasas la noche, y ya vemos mañana que se hace. (¿Hacer el que? ¿Llamar a la funeraria?)

Moraleja: Eviten ponerse malos, les puede salvar la vida.

7 comentarios:

  1. jajaja muy buena,a mí me paso algo parecido durante la 1ª consulta con mi nuevo ¿doctor? xD

    ResponderEliminar
  2. Vale.. di 33 ! xDDD lo que yo te diga... hay que hacerle caso a las madres!! que para estas cosas tienen mucho tino. Jajaja porque con 40 de fiebre no hay muchas ganas para trotes, si no si que te veia yo en plan Abe Simpson.. yo querria una copia de el vídeo de seguridad xDD
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  3. JODER, pero esas cosas pasan hoy en dia o.o

    ke fuerte me parece por dios


    venga macho cuidate crack,

    mejorate del todo coño

    o.o pero ke fuete

    ResponderEliminar
  4. Pues eso son los médicos sudamericanos y los de aquí también... Yo hace dos años fui a un "Especialista" de garganta de la seguridad social porque hacía dos semanas que tenía una bola ahí que no se desinchaba. Me miró la nariz y me preguntó por qué estaba irritada. Le dije que era alérgico y que usaba unas gotas que le mostré en el momento y que hacía quince minutos me las había puesto (por eso estaba irritada). El tio no conocía las gotas y me dijo "Esta nariz no está así por estas gotas... ¿Tomas mucha cocaína?". Recordemos que había ido por mi garganta y no por mi nariz irritada, pero le contesté que la última raya me la había metido hacía dos años y la anterior, un año y medio antes que eso, y que por lo tanto, asegurar que era un adicto y que tenía la nariz hecha polvo por eso estaba un poco fuera de lugar. El tio me hace una receta, me dice "tómate una de estas antes de ir a dormir hasta que se te pase", me la guardé en el bolsillo, y cuando me iba me dice "y cuídate la nariz".
    Fui a la farmacia, le doy la receta a la tia que me atendió que me aclaró "la receta me la tengo que quedar", yo le dije que no había problema, cogí las pastillas, me las metí en el bolsillo y me fui a casa. Como la garganta me dolía un montón, las abrí, me miro el prospecto ¡¡¡¡y eran tranquimazines!!!! El 'especialista', de aquí de toda la vida, catalán, estaba convencido de que lo que me pasaba a mi era que era un jonki y lo que necesitaba era calmarme!!
    Volví a la farmacia y ya me apañé yo solito con unos antibioticos y unos antinflamatorios.

    Como verás, yo también soy un vago y tengo mucho tiempo libre para escribir aquí! jaja.

    ResponderEliminar
  5. jajajaj, ya sabs un "adelanto" de mi historia... ya te contaré el resto, crack

    pd: ou la mafia rinconera... xDD

    ResponderEliminar
  6. jajaja, ke putada de medico, la verdad eske hay algunos ke entra ganas de picarlos, yo cuando me cai, y se me salio el femur por la rodilla, tuve una doctora ke me dijo kedate en cama 7 dias (cuando segun el traumatologo tenia ke haberme kedao 2 meses por lo menos) la segunda, en el clinico, ke se tiro 30 minutos (por el reloj) discutiendo porke habia ido a alli y no al hospital comarcal (porke me e caio en la universidad otra vez tonta el culo), la tercera convencida de ke yo me tenia ke haber caido hacia adelante, cuando me cai hacia atras en verdad, (discutimos por lo menos 20 minutos sobre cómo me cai) y el último, al mes de caerme la primera vez fue el traumatologo ke me dijo ke tenia ke haber estado mas tiempo de reposo (tocate los huevos) y me mando una cita para el mes siguientes (eso fue un 8 noviembre y la cita me llego para Abril del año siguiente) en fin, una puta locura, ke mandaba yo a los medicos a tomar por culo, jajaja
    Weno xico ponte weno pronto, un saludo

    DANY

    ResponderEliminar